martes, julio 25, 2006

Un British Open muy distinto.

Esta edición del British Open que finalizó la semana pasada, no nos deja nada más un ganador indiscutible, nos muestra un ejemplo de un luchador de la vida.
Para entrar un poco en este campo, bueno este torneo (uno de los 4 majors en el golf) se jugó en Royal Liverpool la semana pasada, desde el jueves hasta el domingo. La edición anterior la gano el numero uno del mundo Tiger Woods y era casi un logro imposible que lo pudiera defender… aunque lo hizo.
¿Por que esta edición fue distinta?...bueno este no fue un torneo común y corriente, es decir el echo de que Tiger lo haya ganado no lo hace distinto, lo que le da mas valor es la situación en la que fue ganado.
El padre de Tiger, Earl Woods había fallecido hace 2 meses de cáncer y obviamente esto influyó brutalmente en el estado de Tiger, ya que tenían un vinculo muy forjado entre ellos y lo ambos lucharon mucho para que sus anhelos se hicieran realidad (ambos tenían prohibido jugar al golf por ser de tez negra), lo que causó que dejara su actividad por unos meses y que fallara el corte en el US Open, debido a la situación que atravesaba. Las expectativas eran muy cerradas, es decir el defensor del titulo no estaba en el mejor estado anímico posible y todos saben que para este deporte la concentración es vital y en esa situación le seria a Tiger muy complicado mantenerse enfocado.
Pero… sorpresa, tal como yo nombré en el articulo de RO-RA, el numero uno siempre tiene un plus y un poderío mental que el resto no tiene, de esa manera todas las predicciones que se hacían del rendimiento de Tiger fueron erradas. Salió a la cancha como cualquier torneo, es decir como siempre, y con su característico juego arremetió durante todas las vueltas. Para finalmente dominar la última ronda y llevarse el torneo mas preciado de este deporte.
Igualmente el echo de haber ganado no es lo más importante….lo que hace distinto a este torneo fue ver a un jugador como Tiger hacer esta hazaña con todo lo que implica jugar, sabiendo que el padre como siempre lo hacia, esta vez no lo esperaría para darle un abrazo al final y que en muchos casos durante su vuelta, su mente estaría pensando en él…. Es realmente doloroso tener esa sensación….Pero Tiger pensó distinto, es decir más que nunca lo tuvo presente, es como que jugó para él ya que sabia que lo que su padre quería era verlo jugar y competir y solo eso lo hacia feliz.
Tiger es un ejemplo de deportista y luchador, nunca cae ante la adversidad y siempre agradece por todo lo que so padre hizo por él…es un ejemplo de persona, de hijo y de cómo hay que afrontar los problemas, demostrando que la vida sigue y que nada es imposible….Nunca hay que bajar los brazos.


A continuación podrán ver algunas fotos de lo escrito anteriormente:



Tiger y su caddie Steve luego de la victoria, inmersos en el llanto al recordar a Earl.












Tiger Campeon del British Open 2006.













¡Gracias Tiger y Earl por estas enseñanzas de vida tan importantes!





Por Dr. Jon Anderson

1 Comentarios de gente:

Blogger grafspeelers said...

Hola octavio, bueno la verdad no entiendo mucho de golf pero el articulo me parecio muy bueno y muy bien redactado, va como siempre.
Y otra cosa, al final me agregaron a sus favoritos :@:P.
Bueno me despido

chau

3:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home