lunes, agosto 21, 2006

Mi Greatest para Simply Red.

Bueno…últimamente no estoy con mucha inspiración para escribir, pero ya que últimamente me la agarre con la música, con eso voy a seguir. Hace poco me enteré que Simply Red había sacado nuevo disco, Simplified (vale decir que me enteré bastante tarde porque el disco es de 2005) y cuando lo escuché volví a una época pasada, es decir gran cantidad de temas eran muy viejos, por ejemplo de la época de Picture Book. Además de eso me encontré con nuevos temas como Perfect Love, Smile, etc y la verdad el disco era muy pobre, creo que la variación musical que quiso hacer Mick Hucknall no funcionó, bah… eso desde mi punto de vista, creo que los temas nuevos del disco desvirtuaron un poco la trayectoria de Simply Red. Por eso para los que conocen Simply Red, decidí hacer como una prueba piloto de cual seria el greatest que abarque su trayectoria completamente.

Este greatest posee 16 temas provenientes de todos los discos de Simply Red, luego de nombrarlos realizaré un breve análisis de la canción y en cierto punto explicare el porque de su elección.

1- Holding Back the Years: un comienzo idéntico al greatest hits, pero que en cierto punto da una entrada tranquila al disco, con mucha sonoridad y suavidad comienza este disco. Este tema genera cierta incertidumbre el la gente ya que recordemos que es del primer disco Picture Book y por ser su primer trabajo discográfico el tema es excelente.
2- A New Flame: proveniente del disco A New Flame, manteniendo la misma sonoridad de Holding Back de Years, tal vez con un poco mas de energía instrumental y vocal.
3- Mellow My Mind: viajamos a Blue, uno de los discos que para mi revoluciono el estilo de Simply Red. La idea es generar ambientación con esta balada impresionante de Mick Hucknall, demostrando una gran amplitud de composición.
4- Thank You: el único tema que elegí de Love and the Russian Winter, ya que es el mas adecuado para elevar de a poco el poder del disco después de la balada anterior.
5- Money’s Too Tight To Mention: nuevamente nos remontamos a Picture Book con un tema impresionante, en donde el ritmo que impone esta canción transforma el disco en algo muy pegadizo y movido.
6- The Right Thing: continuamos con los temas que elevan al disco a un ritmo movido y con gran sonoridad, en especial en el coro, que da una ambientación imperiosa a este tema que proviene del disco Men And Women.
7- You Make Me Feel Brand New: nos dirigimos hacia el 2003 al disco Home, y nuevamente aparece el poder vocal de Mick Hucknall para hacer esta balada increíble que da un aspecto muy multifacético al disco.
8- Stars: del disco Stars, tratando de mantener la ambientación del tema anterior, tal vez con un poco más de ritmo y elevación vocal, pero en síntesis el disco sigue en un aire baladistico.
9- You’ve Got It: proveniente de A New Flame, bajando nuevamente el nivel musical, es decir seguimos en un ritmo lento y melodioso, con gran apoyo e influencia del coro.
10- Blue: acá llego al bomba…..proveniente del disco Blue, este es uno de los temas que mas me han gustado de Simply Red y luego de un ritmo lento y melodioso, este tema rompe el hielo con mucha sonoridad ( gran influencia de el guitarrista) causando una ambientación movida, rápida y rítmica.
11- Your Mirror: volvemos a Stars y nuevamente tranquilizamos el ambiente con este tema que no es lento, pero a comparación de Blue tiene menos poder acústico.
12- Something Got Me Started: se repite Stars y vuelve a elevar la sonoridad y el ritmo del disco a comparación con Your Mirror, en cierto punto la canción llega a ser algo graciosa y además posee mucho ritmo, lo que la hace bailable.
13- If You Don’t Know Me By Now: la canción emblema de Simply Red, proveniente de A New Flame, con gran energía vocal y al ser la mejor balada de su historia, ambienta al disco en un aire de tranquilidad y relajación, en algunos casos la letra puede causar un poco de reflexión en la gente.
14- Sunrise: a Home nuevamente, esta canción para mi es la mejor del disco, ya que tiene un gran poder musical y es muy pegadiza y atrayente, tiene cierta inclinación a una balada pero posee mucha energía, es un lento muy variado y rítmico aunque suene raro y contradictorio; que en cierto punto eleva un poco el ritmo del disco.
15- For Your Babies: de Stars, la verdad una canción muy dulce y melodiosa que te deja de cama, inspira una relajación increíble y mucha pasividad. Un tema muy completo y con mucho poder en su letra.
16- Fairground: el mismo final que el greatest hits, con este tema proveniente del disco Life….el mejor tema para dar cierre a este greatest, tal vez no porque sea el mejor tema pero es un buen cierre para toda una carrera musical que sobrevivió a todas la épocas y que a traves del tiempo fue cambiando para presentar otra cara de Simply Red.







Por Dr. Jon Anderson

0 Comentarios de gente:

Publicar un comentario

<< Home