jueves, noviembre 16, 2006

Prince of Persia: The Two Thrones.

Bueno como verán cambiamos de tema, esta vez les voy a hablar un poco de este juego que no es tan reciente, pero considero que es uno de los mejores que he visto y jugado, no solo porque con solo decir Prince Of Persia hablamos de algo bueno, sino que además de los gráficos y lo real que muestra todo, es un juego con libreto o trama argumental muy interesante y profunda, que sabe conectar el pasado de una manera excelente y las sagas anteriores con variaciones desafiantes como manipular el tiempo que solo aparecen gracias a la imaginación impresionante que tuvieron sus creadores. Sin mas preámbulo la historia de esta leyenda…



"Principe de Persia: Las dos Coronas/Una Batalla contra el Tiempo"


El Príncipe luego de vencer a Dahaka (enemigo del a saga anterior, Warrior Within) regresa a Babilonia con Kaileena, la Emperatriz del Tiempo. Luego de la batalla en la Isla del Tiempo, el príncipe espera regresar a su tierra para encontrar paz pero para su desgracia Babilonia se encuentra en el medio de una guerra. Todo fue un complot, Kaileena es capturada por los soldados del Visir “Zervan” enemigo histórico del príncipe, que quería gobernar el imperio persa con la ayuda de las arenas del tiempo, que le darían la energía suficiente para ser el soberano de la tierra. Sus planes funcionaron, pero lamentablemente la muerte de Kaileena a causa de la daga del tiempo hace que el príncipe también se vea infectado por las arenas, haciendo aparecer a su lado oscuro que empieza a desatar su ira internamente en el cuerpo del príncipe para cobrar venganza, por lo cual en muchos casos el príncipe sufre una transformación en su lado oscuro en el cual su fuente de supervivencia son las arenas, es decir a medida que continua en ese estado su energía vital se va perdiendo; la única manera de volver a la normalidad es estar en contacto con el agua. Junto con este hecho trágico el príncipe aprende a manipular el tiempo, gracias a la influencia de las arenas, pero para recuperar a su reino necesitaba más que eso. Él debía abrirse paso por toda babilonia, escapando como un fugitivo, para llegar al Visir que era inmortal por las arenas, pero ya que la daga lo había convertido en eso y el príncipe la poseía, aparentemente podría quebrar ese sello de inmortalidad. Durante su búsqueda de venganza influenciada por el príncipe oscuro que residía dentro de él debe enfrentar a los sirvientes del Visir que también sufrieron transformaciones por las arenas del tiempo, entre los cuales esta Klompa, un monje que se transforma en un monstruo de más de 3 metros y Mahasti que casi era inmortal por la misma razón.

Pero no todo es desventaja, ya que el príncipe cuenta con la ayuda de Farah, una mujer guerrera que con su arco ayuda a los ciudadanos de babilonia de los monstruos de arena, cuyo objetivo principal es influir en el príncipe para evitar que el lado oscuro lo domine y nada mas busque saciar su sed de venganza, gran parte de esta misión la cumplió ya que el príncipe no pudo ocultar su lado oscuro de ella y aunque Farah sabia que él era un monstruo de arena interiormente, decidió ayudarlo a recuperar Babilonia y a encontrar a su padre; y por otra parte el Anciano que cuido del príncipe como si fuera su hijo y sabia que él podría acabar con el reinado del visir, también siendo consiente de lo que le había sucedido cuando fue a la Isla del Tiempo.
El detonante para la victoria del príncipe fue la muerte de su padre que al ver esto, domina su lado oscuro, evitando que resida en su cuerpo para de esta manera junto con la espada del padre y la daga del tiempo, tener la mente mas clara y poder confiar en la energía de las arenas que residía en su cuerpo. Lamentablemente Farah es capturada por el Visir, quien con la llegada del Príncipe no tiene otro remedio que luchar, finalmente el príncipe vence al visir para terminar con su reinado, pero algo faltaba...
Al finalizar la batalla, la pesadilla parecía acabar, pero al deshacerse de la daga del tiempo para que el espíritu de Kaileena pueda ir a la tierra donde pertenecía, el lado oscuro aparece para cobrar venganza por lo sucedido anteriormente (el príncipe se deshizo de su lado oscuro al encontrar muerto a su padre), por lo tanto los dos son enviados a las mente del príncipe donde él debe tratar de evitar las tentaciones del lado oscuro a batallar, para luego subir unas escaleras que le den la libertad mental.
Para finalizar esta saga el príncipe vuelve en si y de esa manera las arenas del tiempo desaparecen del mundo y de su cuerpo, haciendo que no haya lado oscuro que lo domine….nada mas debía reconstruir su imperio con la ayuda de Farah y el anciano, que es lo que hizo.




Por Dr. Jon Anderson

1 Comentarios de gente:

Anonymous Anónimo said...

El talento desde joven <3

8:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home